¿Quiénes somos?

Somos una microcooperativa y trabajamos para satisfacer las necesidades de una comunidad formada por Ondalankides. Lxs Ondalankides, entre otras cosas, quieren comer bien a un buen precio, ahorrando tiempo y dinero. Al consumir productos locales saludables, la comunidad sitúa en el centro su salud y su vida,
así como la de sus pueblos y barrios.

Local

Teniendo como objetivo nuestra propia salud y la de nuestra tierra, trabajamos con alimentos y productorxs navarrxs. Conocemos a nuestrxas compañerxs de viaje porque son nuestrxs vecinxs. Pensamos en global y actuamos en local. Esa es nuestra fuerza.

Cooperativo

La base de nuestra microcooperativa son lxs Ondalankides, sin la comunidad (mercado suficiente) que ellxs conforman OndalanKoop no tiene sentido, ya que su trabajo es satisfacer las necesidades de la comunidad.
El objetivo de este proyecto es, crear el mayor número posible de microcooperativas con esta estructura, y organizarlas en red para llegar al mayor número de personas posible.

Soberanx

Para ser dueñxs de nuestras vidas teniendo como base la alimentación; comiendo de temporada, sano y local, dándole vida a nuestros pueblos y barrios. Tenemos el objetivo de extender el proyecto de OndalanKoop por todos los pueblos y barrios, para situar en los mismos la producción y el trabajo que se creen. Al comienzo actuaremos en tres zonas diferentes (Burlata, Tafalla y Unx), teniendo una sede en cada una de ellas.

¿Por qué? ¿Para qué?

Hoy en día solemos comprar apresuradamente lo que comemos en grandes centros comerciales. Sin preocuparnos de donde vienen esos productos, de como han sido producidos y procesados o de las consecuencias que todo ello conlleva. El precio parece ser nuestra única bara de medir, y a pesar de ello gastamos demasiado tiempo y dinero en comer mal.
De esta manera dejamos en manos de las multinacionales el poder que tenemos como consumidorxs. El dinero sigue mandando por encima de nuestras necesidades, mientras los comercios locales siguen desapareciendo,
haciendo que la vida de nuestros pueblos y barrios se apague.
Para salir de esta espiral, para poder desarrollar nuestras vidas en plenitud, allí donde libremente hayamos elegido hacerlo, nosotrxs mismxs podemos planificar un consumo transformador que tenga como objetivo nuestra propia soberanía: para comer sano y a un buen precio, para crear empleo local y de calidad, para invertir en la comunidad el dinero que se va en el circuito del negocio agroalimentario…
En esta senda se sitúa la actividad de la comunidad OndalanKoop, dentro de la Economía Social
Transformadora. Nuestro objetivo es ir cambiando poco a poco nuestra manera de consumir,
construyendo mercados y producciones propias para ello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad